Noticias

Principal Conózcanos Noticias Materiales Participe Fotos

         

 

Última Carta de Oración

Junio 2020

Amados hermanos e iglesias!

 Gracias por las oraciones! Desde mediados de marzo hasta fin de mayo las reuniones fueron por online igual que la mayoría de ustedes. En msn teníamos al grupo de la iglesia y nos comunicábamos para orar y animarnos unos a otros. Tratamos de ayudar con lo que estaba a nuestro alcance.

Ya hace dos semanas comenzamos nuevamente a tener culto en el salón con el cuidado de estar con barbijos y a 1.5 m de distancia. Con cultos de no más de hora y media y con poca alabanza.

Es un tiempo muy emotivo el estar viéndonos y juntos alabar a Dios, cada uno podía dar testimonio de lo que experimentó en este tiempo en que no podíamos congregarnos, sentimos en nuestro corazón que cada uno hemos madurado, que Dios nos moldeó para su gloria, en especial en la oración del uno por el otro.

Esta semana ya escuchamos que podemos darnos la mano, un adelanto más… (para los abrazadores) 😊

El sábado 20 estaremos teniendo un culto en la plaza central de la ciudad, donde estaremos agradeciendo a Dios porque en este tiempo no hubo fallecidos por este „virus” y muy pocos los infectados.

Nuestra oración es que el Espíritu Santo se manifieste y que hayan personas de la ciudad presentes las cuales sean tocadas y transformadas por Dios. Que se encuentren con el Todopoderoso!!!

Gracias por las oraciones que sabemos van a hacer por la obra en Hungría.

Les amamos! Oramos para que la bendición de Dios venga sobre sus vidas!!

Elisa y José Nemet, misioneros en Hungría

 

horizontal rule

Mayo 2020

Amados hermanos y amigos!

Nuestra última carta de oración fue en marzo cuando acá empezó la cuarentena, luego no hemos escrito más sólo emails o notas personales para los que pedían.

Ahora a dos meses de eso, el gobierno dió permiso nuevamente para salir a la calle, abrir los negocios, (las escuelas aún no), algunos están empezando a trabajar, los mayores de 65 como nosotros si queremos hacer las compras solo podemos ir en el horario de 9 a 12 del mediodía. En los negocios, los que atienden tienen que usar barbijo y guantes. Las personas en general también tienen que usarlo cuando suben a un colectivo o tren. También, desde fin de mes podremos reunirnos, pero con precauciones, se puede estar uno del otro a 1,5 metros y con barbijo.
 

Algunas congregaciones como la reformada ya desde el domingo próximo van a reunirse pero ellos no acostumbran mucho a saludarse como nosotros con abrazos y besos, ellos entran y salen pero acá los hermanos ya tienen ganas de abrazarse, por eso todavía no hemos comenzado a reunirnos.

En este tiempo hemos tenido reuniones virtuales, también los llamábamos, les escribíamos por MSN a los hermanos para animarlos, saber de ellos y orar el uno por el otro, esto ayudó a unirnos más!

*Ahora estamos orando por sabiduría para saber los planes de Dios para este nuevo tiempo, seguiremos predicando el Evangelio, y buscándole para que Él nos guíe en todas las cosas, y que todo lo hagamos de acuerdo a Su voluntad.

*Oren por nosotros para que nuestras fuerzas físicas y espirituales sean  renovadas para llevar adelante la tarea.

Un abrazo a la distancia y que Dios les bendiga en este tiempo tan „especial”.

Elisa y José Nemet misioneros en Hungría.

 

horizontal rule

Marzo 2020

Amados hermanos y amigos!

En la última carta de oración, pedíamos oración por aquellas cosas que como iglesia misionera habíamos proyectado para los meses que tenemos por delante pero como dice Dios en Proverbios „Los planes son del hombre; la palabra final la tiene el Señor.” Y de repente las cosas cambiaron, como para cada uno de ustedes que leen esta nota. Pero no todo cambió la bondad y fidelidad de Dios permanecen para siempre!

Para los que nos siguen, nos apoyan, oran por nosotros y por la obra en este lugar queremos que sepan que estamos bien, tomando precausiones (como todos los que viven en este país), orando, esperando dirección, y confiando en Él que es el que tiene TODO bajo CONTROL!

Oramos por ustedes también, porque sabemos que ahí tampoco es fácil, dice la Palabra de Dios: „Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar.
Resístanle, firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo los hermanos de ustedes están sufriendo las mismas cosas.
Pero después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios los hará perfectos, firmes, fuertes y seguros. Es el mismo Dios que en su gran amor nos ha llamado a tener parte en su gloria eterna en unión con Jesucristo.
A él sea el poder para siempre. Amén."

Seguimos esperando su apoyo y sus oraciones. Un abrazo y muchas bendiciones!!!

José y Elisa Nemet misioneros en Hungría

 

horizontal rule

Noviembre 2019

Amados hermanos y amigos!

Después de un tiempo de no escribir, esta carta se hace media larga (por favor léanla) les comentamos que seguimos firmes en la obra, cada día con fuerzas renovadas que nos da nuestro amado Padre.

 

* En este mes se han reeligido las autoridades municipales y acá en la ciudad los que ahora están al frente, son un “desafío mucho mayor para orar”, pero sabemos que Dios tiene todo bajo control y sabe el por qué de todas las cosas, también a ellos los hemos invitado como a los anteriores a la Cena de Gala que tendremos el 13 de diciembre. Nuestra oración que acepten la invitación, del resto se ocupa Dios.

Además de las autoridades, también invitamos, maestros de la escuela y jardín de infantes, gente del Correo, y otros.

Intercedamos por todas estas personas.

 

* José sigue dando clases de Biblia en la escuela de la ciudad, tiene alumnos de todas las clases.

Oramos para que sean renovadas sus fuerzas para trabajar con estos niños.

 

* Hay un grupo de hermanos que siguen capacitándose en Teología (Vida de Jesús), a veces vamos lento pero seguimos adelante, con la guía de Dios.

 

* Sigue adelante la reunión de hombres también la de mujeres.

Oramos por los que estudian y por las personas que se agregan.

 

* El fin de semana pasada en el culto de Acción de Gracias, tuvimos la bendición de escuchar   palabras de ánimo del pastor Szency Sanyi (por quién tantas veces hemos pedido oración por su enfermedad), él vive con su familia en EEUU y aún sigue con quimio y es un tiempo muy difícil para él y su familia (esto lo entienden aquellos que lo viven o lo han vivido), pero confiamos en que muy pronto Dios permitirá que lo tengamos personalmente en medio nuestro y no tan solo en una grabación..

Sigamos intercediendo por él!!!!

 

* Estamos cerca de Navidad, y queremos aprovechar estas fiestas para compartir el Evangelio con la ciudad a través de distintas actividades, las “Cajas de Zapato” con regalo para los niños, los jóvenes preparando una comedia navideña en donde invitaremos a vecinos, amigos y familiares para gozarnos recordando el nacimiento de Jesús y que aquellos que aún no le conocen puedan hacerlo en estas fechas que se aproximan.

Intercedamos para que muchas personas se conviertan al Señor Jesucristo!

 

* Damos gracias a Dios y a ustedes por tenerles y porque nos apoyan en sus oraciones, (si hay alguien que no, pues les animamos a comenzar AHORA), gracias por las cartas, los saludos por email, por facebook, por whassap… también por aquellos que lo hacen con sus ofrendas, en cuanto a esto les comentamos que por todo el tema económico desde hace más de medio año ya no llega ni la cuarta parte a nuestras manos, pero estamos agradecidos aún por lo que recibimos, porque entendemos que para ninguno es fácil este momento.

Dios bendiga y multiplique las entradas de cada uno de ustedes y los nuestros y de cada misionero en tantas partes del mundo!

Un abrazo para todos nuestros hermanos e iglesias de tantas partes!!

Elisa y José Nemet

Misioneros en Hungría.

 

horizontal rule

Junio 2019

Amados hermanos y amigos de tantos lugares!! Les saludamos en el nombre de Jesús!!

Damos gracias a Dios por los hermosos días que Dios nos dá, ya entrando en verano pero lluvioso y no tan caluroso. Nosotros gracias a Dios bien de salud claro, con los añitos encima pero Dios siempre renueva nuestras fuerzas!!

Acá estamos en los últimos días de clase en la escuela secular así José también podrá descansar (por este lado). Y una sorpresa: la directora de la escuela le pidió a José que en la fiesta de egresados tuviera una oración. A Dios sea la gloria!!

 Intercedamos en este tiempo por:

 * Este fin de semana festejamos el Pentecostés el sábado acá en la iglesia, y también el domingo iremos a la ciudad de Izsák a la casa de un matrimonio miembro de la iglesia, ellos estarán invitando a sus vecinos, así que estemos intercediendo para que el Espíritu Santo les toque y conozcan a Cristo. Que todos seamos llenos del Espíritu Santo y todos los días sea Pentecostés!

 * el jueves 13 tendremos la visita de 10 hermanos (Global Awakening Movement Associattion) que están haciendo misiones por varios países de Europa. Que Dios los use para bendecirnos y que nosotros también podamos serles de bendición!

 * por hermanos preparados en música para poder servirle y que Dios dé una nueva y fresca unción a los que ya están para que lleguen a ser adoradores.

 * por obreros de este país u otro, que sientan el llamado de venir a esta nación para servir con nosotros, en forma especial hacia los adolescentes y jóvenes.

 * porque Dios nos dé humildad y su sabiduría para tomar cada decisión.

 * por las personas que viven en esta ciudad, que venzan sus temores de entrar en la iglesia, y del que dirán las otras personas.

 - Y amados hermanos, damos gracias a Dios por sus vidas, por sus oraciones, por sus ofrendas, sus notitas, en todo esto vemos la fidelidad de ustedes. Dios multiplique lo que están haciendo, los llevamos en nuestro corazón y en nuestras oraciones. Dios les bendiga!

Misioneros Elisa y José Nemet en Hungría

 

horizontal rule

Febrero 2019

Amados hermanos y amigos !!

Les saludamos con mucho amor a cada uno de ustedes!!

Acá aún con días muy fríos, pero estamos agradecidos a Dios porque estamos bien de salud, a pesar que hay mucha gente resfriada, con gripe, virus y esas cosas que hay en esta época.

Es un año con algunos cambios, el sábado hicimos la despedida a nuestra amada hermana Johanna, quien estuvo sirviendo con nosotros desde hace casi 12 años. Ella aún viviendo en Budapest (50km) viajaba para estar colaborando en la obra de Pusztaszabolcs, después de orar se tomó esta decisión, y ahora estará colaborando en una iglesia de Budapest, damos gracias a Dios por haberla tenido este tiempo con nosotros. Ahora estamos orando para que Dios supla esta falencia, en el ministerio de alabanza ella era la directora de adoración y la tecladista (y tantas otras tareas), claro hay áreas que nadie podrá suplantar, pero Dios es fiel.

José sigue con las clases de Biblia en la escuela secular.

Este fin de semana estuvo en la ciudad de Debrecen (350km), allí hay un grupo de casi 40 hermanos que están haciendo la escuela bíblica de FIET. Estuvo tomando exámenes y enseñando todo el sábado y domingo.

Este miércoles estaremos ambos enseñando en esa misma iglesia, pero esta vez tenemos que estar con los matrimonios, el tema: „Cómo enfrentar y superar una crisis”.

Intercedemos en este tiempo:

* por obreros de este país o otro que sienta el llamado a dejar su país y venir a servir con nosotros, en forma especial hacia los adolescentes y jóvenes .

* por hermanos preparados en música para poder servirle.

* por los que ya están en la alabanza para que Dios les dé una nueva y fresca unción.

* porque Dios nos dé de su sabiduría para tomar cada decisión.

* por los hombres que viven en esta ciudad, que venzan los temores de entrar en la iglesia, del que dirán las otras personas.

* por el miércoles 13 para que Dios nos dé sabiduría y humildad para compartir este tema:, tan importante para los matrimonios „Cómo enfrentar y superar una crisis”.

- Gracias hermanos por tenernos en sus oraciones, gracias por sus ofrendas de amor aún con lo difícil que está la situación económica, igual vemos la fidelidad de ustedes en esto. Estamos más que convencidos que Dios multiplica lo que ustedes están haciendo, los llevamos en nuestro corazón y en nuestras oraciones.

Dios les siga bendiciendo.

Un abrazo de los misioneros Elisa y José Nemet de Hungría.

 

horizontal rule

Diciembre 2018

Amados hermanos y amigos!!!

En este comienzo de mes pero último del año, les agradecemos todo cuanto hacen por nosotros, sus oraciones, sus notitas, sus ofrendas aún en este tiempo difícil; y deseamos con mi esposo que Dios esté con ustedes de una manera especial, que les anime a seguir confiando en Él, amarle de todo corazón y seguir sirviéndole.

Nosotros gracias a Dios estamos bien, trabajando en la obra de Dios siempre, Él es fiel y trajo personas nuevas a las que discipulamos, capacitamos para que sean fieles administradores de la Palabra.  El domingo por la tarde salimos enfrente de la Municipalidad con los adolescentes, jóvenes y mayores a tener un momento de alabanza y compartir la Palabra con motivo de celebrar el Adviento (acá se usa mucho) claro está que hemos compartido acerca del para qué vino Cristo al mundo. A José en la escuela secular también le han pedido que este próximo viernes antes de las clases tenga una meditación sobre el significado de la Navidad para todo el alumnado. El sigue dando clases de Biblia para aquellos alumnos que así lo desean.

El viernes pasado tuvimos la Cena de gala navideña con 25 personas nuevas que vinieron de la ciudad, además aquellos que colaboraron para adornar, servir, (yo cociné :)) y entre todos hicimos masas para compartir. Tuvimos en medio nuestro al intendente, a nuestra contadora, maestros, gente que trabaja en el correo. El pastor bautista Durkó István compartió la Palabra de manera sencilla pero llegó a los corazones.

El 22 festejamos el nacimiento de Jesús y hacemos entrega de las cajas de regalos para los ninos.
 

Seguimos orando para que Dios nos dé de su sabiduría para estar haciendo siempre Su voluntad.

DESEAMOS DE TODO CORAZÓN QUE TENGAN UNA NAVIDAD EN DONDE EL CENTRO SEA JESÚS!

MUCHAS FELICIDADES HERMANOS!!!!!! LES AMAMOS!!!!!!!!

 
Elisa y José Nemet
misioneros en Hungría

 

horizontal rule

Octubre 2018

Amados hermanos e iglesias !!

Ya es octubre... acá en Hungría es otoño ... hermoso, estamos agradecidos a Dios por el sol, el aire templado, por los colores, sobre todo por las bondades de nuestro Dios. Fue un verano lleno de actividades, aprovechando los días lindos.

* En junio bautismos, campamento de niños, cena de gala, cena para los hombres.

* En julio pintamos las rejas del jardín de infantes que son nuestros vecinos, Dios movió el corazón de algunos para ofrendar la pintura y otros la mano de obra.

* En agosto la visita de nuestra hermana Andrea Ruiz por dos semanas, enseñó evangelismo y salíamos a evangelizar, enseñó adoración, música, canto, un envión para todos, y nuevos convertidos.

Por facebook subíamos fotos para que pudieran apreciar todos estos momentos del verano.

* Llegó setiembre con un culto de Acción de Gracias por la fidelidad de Dios. Empezaron las clases, José nuevamente tiene alumnos para enseñar en la escuela secular. Seguimos con las clases bíblicas para los hermanos en la iglesia.

Y llegó el 21 de setiembre día en que cumplíamos 50 años de casados, la Iglesia nos regaló una semana de vacaciones en el lago Balatón y el sábado después del culto una gran torta de cumpleaños. Gracias Dios por mis bellos hermanos!!

Y para terminar el mes una reunión con hermanos de EEUU que nos visitaron para compartir la Palabra de Dios y testimonios hacia la comunidad gitana de la ciudad, a quienes además de lo espiritual convidaron con una cena. Ellos ofrendaron los alimentos, pero José y yo cocinamos el gulash para 70 personas. Un tiempo hermoso!!

* Octubre aún con días de sol, bello otoño! Tuvimos un Encuentro de Sanidad interior a 100 km de acá en la ciudad de Tata con 40 mujeres.

Ahora tenemos la visita desde Italia de la misionera Fanny Levicoy, ella estará con nosotros hasta fin de mes, luego el 24 se agregan sus papás y dos personas más quienes vienen desde Comodoro Rivadavia Argentina. Es un tiempo donde seremos de bendición mutua. Ya les hemos pedido que ministren, así que Dios tiene guardado bendiciones para nuestras vidas y la Iglesia.

Mientras que Fanny ministra acá, José estará sábado y domingo en una iglesia de Debrecen (300 km) el sábado por la mañana tomando exámenes del Compendio de Teología a los hermanos que están estudiando, luego todo el día estará enseñando y el domingo por la mañana predicando; luego ya volviendo en la ciudad de Szolnok estará ministrando en una iglesia.

- Estén intercediendo por fuerzas renovadas para José especialmente este fin de semana „cargadito”.

- Por la ministración que tendrá Fanny en medio nuestro. Que los hermanos tengan el corazón abierto a la Palabra de Dios.

- Por el grupo de alabanza, que Dios traiga unción fresca sobre ellos, que sean adoradores en espíritu y verdad.

- Porque Dios levante y traiga líderes (aún desde lejos) comprometidos. Y damos gracias por los que ya tenemos.

- Porque Dios nos dé de Su sabiduría para realizar la obra.

Hermanos estamos más que agradecidos por ustedes que nos apoyan con sus oraciones, que nos tienen en sus corazones, gracias por sus ofrendas (aún en este tiempo difícil que vive Argentina), y por sus notitas, gracias... gracias...!!! Dios bendiga sus vidas y sus ministerios. Hasta siempre!!

Elisa y José Nemet
misioneros en Hungría

 

José y Elisa Nemet.
Misioneros en Hungría